Mostrando entradas con la etiqueta PLÁSTICA 4º. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PLÁSTICA 4º. Mostrar todas las entradas

Dibujo abstracto con formas geométricas

¡¡¡¡Buenos días chic@s!!! ¿Qué tal estáis? Espero que tod@s estéis bien 😄😄😄


Hoy vamos a crear un dibujo abstracto con formas geométricas....

Tenéis que elegir las formas geométricas que queráis y crear un dibujo con ellas.

Os dejo unos ejemplos:




¡¡¡Hemos llegado al último día de cole de este curso!!!

Disfrutar de las vacaciones. Un besito muy grande para tod@s 😘😘😘😘


Constelaciones

PLÁSTICA 4º

Pintar soplando

¡¡¡Buenos días chic@s!!!

Esta semana en plástica vamos a utilizar un material que os gusta mucho....Las acuarelas 😀😀😀

Vamos a demostrar nuestras habilidades como pintores usando la técnica del soplado, pero hay que ser creativos...Os digo como lo vamos a hacer paso a paso:

1. Vamos a poner en la mesa un plástico o hojas de periódico para no manchar. 
2. Preparamos varios colores de acuarelas y los diluimos en agua.
3. Echamos unas gotitas de pintura sobre el papel o cartulina con el pincel.
4. Con una pajita para soplar o simplemente con la boca, vamos a soplar las gotas para que al ser arrastradas por el aire dejen marcas y caminos.

Los dibujos salen mejor cuando se sopla despacito, pero con energía.😉😉😉

Os dejo un ejemplo:




¡Qué tengáis un buen día! Un besito muy grande para tod@s😘😘😘😘

Constelaciones

¡¡¡Buenos días chic@s!!! Vamos a por el jueves que nos queda muy poquito para poder disfrutar del fin de semana.😄😄😄😄

¿Habéis oído hablar de las constelaciones? Seguro que sí. 
¿Sabéis que en muchas constelaciones se pueden distinguir formas geométricas conocidas?😏😏😏😏

Otra preguntita, ¿Sabéis cuál es vuestro signo del zodiaco? 😉😉😉😉

Hoy vamos a buscar la constelación de nuestro signo del zodiaco y vamos a tratar de representarlo. Lo podemos hacer con los materiales que queramos. Lo más fácil es dibujarlo, pero me gustaría que dieseis rienda suelta a vuestra imaginación. 😄😄😄😄

Después nombra los tipos de figuras geométricas que habéis encontrado.



 


Arte en casa

¡¡Buenos días chic@s!! ¿Qué tal estáis? 😃😃😃

Esta semana se ha celebrado el día internacional de los museos y no os podéis imaginar la cantidad de museos que podemos visitar de forma virtual. 

Estoy segura que habéis oído hablar sobre los retos, ¿Verdad? Durante estos días ha surgido un nuevo reto muy divertido que agudiza el ingenio y nos permite saber un poco más acerca de nuestra cultura.

¿Habéis visto el reto de imitar obras de arte? Consiste en reproducir una obra de arte con el material que tengas en casa. Desde la consejería de Educación, Cultura y Deportes de CLM, también nos invitan a ello.

¿Qué tenemos que hacer? Buscar una obra de arte que te guste e intentar representarla con lo que tengas al alcance. Añadir el nombre de la obra y su autor.

Pinchar en el siguiente enlace y podréis ver algunas fotos de personas que ya han participado en el reto.


¡Un besito muy grande para tod@s! ¡Qué tengáis un buen día! 😘😘😘


Wassily Kandinsky

PLÁSTICA 4º

Wassily Kandinsky

¡¡Buenos días chic@s!! ¿Qué tal estáis? 😃😃😃

¿Habéis oído hablar de Wassily Kandinsky? Fue un pintor ruso, figura clave del arte abstracto. 

Pinchar en el siguiente vídeo para que podáis ver algunas de sus obras:


Seguro que te resultan familiares los elementos geométricos que introduce en sus producciones: Diferentes tipos de líneas, figuras planas, etc. Muchos de ellos los estamos trabajando en matemáticas. 

¡En el día de hoy tendrás que dibujar al estilo Wassily Kandinsky! Puedes introducir tantos elementos geométricos como quieras.

¿Estáis preparados? Os dejo una de sus producciones... quizás os sirva de inspiración....😏😏😏😏

Texturas gráficas

PLÁSTICA 4º

Texturas gráficas


¡¡¡Buenos días chic@s!!! ¿Qué tal? 😄😄😄

Vamos a por un día más, hoy en plástica vamos a realizar texturas gráficas.

Os dejo la plantilla de referencia para que podáis trabajar, como veis está dividida en ocho partes, en cada una de ellas podéis utilizar cualquier técnica o cualquier material: Puntillismo, bolitas de papel, papel charol, etc).


Os dejo unos ejemplos para que podáis ver cómo queda.

Un besito para tod@s!!!😘😘😘😘

KEITH HARING

PLÁSTICA 4º

Keith Haring

Buenos días chic@s!!! ¿Qué tal estáis? Esta semana ha sido más cortita.....

Hoy en plástica...os quería preguntar una cosita... ¿Habéis oído alguna vez hablar de Keith Haring? 

Busca en la web durante unos minutos cuál era su estilo de dibujo y pintura y verás su gran creatividad.

Seguro que habías visto alguno de sus dibujos anteriormente. La mayoría de sus producciones se caracterizan por incluir figuras muy sencillas que parecen estar en movimiento. Además destacan por sus colores tan llamativos. 



Ahora, os toca trabajar como Keith Haring.

Busca cualquiera de sus diseños e intenta dibujarlo, recuerda perfilarlo de negro y colorearlo con colores llamativos. 



¡Estoy segura que os van a quedar genial!

Typography landscape

 Chic@s!!!!! Os dejo esta pequeña presentación de los trabajos que he recibido.

¡Sois unos artistas! ¡Ojalá podamos estar prontito en los paisajes que habéis dibujado!😊😊😊

 PLÁSTICA 4º

Typography landscape

Buenos días chic@s!!! 😊😊
El trabajo que haremos hoy se llama "Typography landscape", y consiste en formar paisajes con palabras que aparezcan en los mismos. Por ejemplo, en un paisaje de playa podíamos poner arena, agua, sombrilla, toalla, conchas....

Echa un vistazo a los siguientes ejemplos:
     
Ahora os toca a vosotros, diseñar vuestro propio paisaje utilizando rotuladores de diferentes colores.

¡Os va a quedar genial!😉😉

Presentación manos 3D

Buenos días chic@s!!! Os dejo esta pequeña presentación de las manos 3D que he recibido. 😀😀
¡Sois unos artistas!👏👏
PLÁSTICA 4º

Una mano en 3D

¡Mira que actividad te propongo para hoy! Una mano en 3D!!!!

Es muy sencilla, ¿Te atreves?

Pincha en la foto para que puedas ver un pequeño vídeo para que te resulte más sencillo hacerla. 



¡OS VA A QUEDAR GENIAL!😀

Cuando la tengas hecha, envíame una foto al correo. 



Llegamos al final de la unidad

¡¡¡¡ Buenos días chic@s!!!! ¿Qué tal estáis? Hemos llegado al final de la unidad.😀😀😀 Hoy vamos a realizar una pequeña prueba sobre los co...